Cuál es el mejor sánguche de milanesa del país

En el marco de la primera edición de la Fiesta Nacional del Sánguche de Milanesa, se eligió al mejor plato y hubo un especial XL.

El fin de semana se llevó adelante en Tucumán, la primera edición de la Fiesta Nacional del Sánguche de Milanesa, donde eligieron la mejor preparación y los visitantes se deleitaron con un especial XL.

“La convocatoria superó nuestras expectativas; en especial porque hubo un montón de turistas de Buenos Aires, Salta, Jujuy y Santiago del Estero que vinieron a la provincia exclusivamente para esto. Hacía bastante tiempo que tenía la idea de reunir a todas las sangucherías en un solo lugar, pero el sueño se hizo realidad», comentó Diego “Mocho” Viruel, organizador del evento, al medio La Gaceta.

Al probarlos, el jurado, compuesto por 12 integrantes, evaluó su apariencia, gusto y calidad, y el primer premio se lo llevó la sanguchería Tomy, quien recibió el título de ganador y $250.000. “Siento mucha felicidad y orgullo. Arrancamos hace casi tres años con mi mamá y al principio trabajamos con apenas una sartén y un brasero para freír las papas y las milanesas. Esto es un emprendimiento familiar y ver nuestro crecimiento, llegar hasta acá… es una locura”, comentó Tomás Escobar, el dueño del negocio.

En el segundo puesto, con un premio de $150.000, quedó la sanguchería La Morocha, de San Miguel de Tucumán. Y en el tercero, la sanguchería San Expedito, de Juan Bautista Alberdi, que se llevó la suma de $100.000.

El sánguche de milanesa XL

La estrella de la noche fue el emparedado de 5,25 metros de largo listo, preparado por un grupo de cocineros. que rompió un nuevo récord.

“Para armarlo se necesitaron dos cajones de tomate, dos cajones de lechuga, 20 kilos de aderezos, 70 kilos de milanesa, 80 kilos de pan y alrededor de seis bandejas de huevos”, explicó el chef Pablo “Chiquito” Quinteros, quien realizó este desafío por cuarta para romper su propia marca.

Tras dos horas de preparación, este manjar se repartió entre los visitantes y rindió 500 porciones.