El video con el que Alberto Fernández vuelve a repudiar el atentado a Cristina Kirchner

El presidente, Alberto Fernández, publicó este miércoles en redes sociales un video en el que vuelve a repudiar el atentado a la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

El presidente Alberto Fernández publicó este miércoles en sus redes un fragmento del discurso que brindó ayer ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el que condenó el atentado a Cristina Kirchner.

«El intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner no solo afectó la tranquilidad pública» sino que «buscó alterar una virtuosa construcción colectiva que el año entrante cumplirá cuatro décadas de vida», aseguró en alusión al sistema democrático, y agradeció «la solidaridad que la Argentina ha recibido del mundo entero» tras el ataque.

En la que fue su primera intervención presencial ante la ONU, Fernández reseñó que «muchas veces en la historia los magnicidios han sido prólogos de grandes tragedias» y «pueblos enteros sucumbieron detrás de esos profetas del odio».

«Estoy seguro que la violencia fascista que se disfraza de republicanismo no conseguirá cambiar ese amplio consenso al que adhiere la inmensa mayoría de la sociedad argentina», completó.

Fernández eligió destacar hoy otro fragmento de su discurso en el que consideró que la pandemia «transparentó las enormes desigualdades que soporta la población mundial», y preguntó: «¿Es justo que la fortuna de solo 10 hombres represente más que los ingresos del 40 % de la población mundial? ¿Es ético que la pandemia se haya cobrado cuatro veces más vidas en los países más pobres que en los ricos?».

«Debemos trabajar de un modo mancomunado y solidario. Debemos robustecer un multilateralismo cooperativo que nos asegure el fortalecimiento del Estado de Derecho, el imperio de la no violencia y una mayor equidad para reducir las brechas sociales», propuso el jefe de Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno + 4 =