Atentado a Cristina Kirchner: hay una nueva detenida

Una joven de apellido Díaz fue detenida este lunes durante un operativo de la PSA en el marco de la causa por el atentado a Cristina Kirchner.

La jueza María Eugenia Capuchetti ordenó la detención de una de las amigas de Brenda Uliarte con quien se comunicó después del ataque de Fernando Sabag Montiel contra Cristina Kirchner. Agustina Díaz fue detenida este lunes por la noche en un operativo a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Del teléfono celular de Brenda y otros aparatos secuestrados, se pudo establecer que hubo otro intento de atentado contra la Vicepresidenta que fue abortado.

Los investigadores decretaron el secreto de sumario y se profundiza el análisis de todo el material para determinar participaciones y distintos roles en la planificación del atentado.

Los investigadores se concentran ahora en la reconstrucción de los días previos al atentado, con observación pormenorizada de imágenes, comunicaciones y georreferenciación, para intentar establecer circuitos y recorridos, y posibles presencias reiteradas de terceros entorno al domicilio de Juncal y Uruguay.

En las últimas horas se realizaron 3 allanamientos (2 en la Provincia de Buenos Aires y uno en CABA) a los efectos de secuestrar celulares, dispositivos electrónicos, y elementos de interés para la causa.

A la vez se ordenó la detención de una amiga de Brenda, Agustina Díaz, al detectar comunicaciones «de contenido fuerte” que ambas habrían mantenido horas posteriores al atentado contra la Vicepresidenta. Se sospecha que esta joven Diaz podría estar vinculada al atentado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve + tres =