9 de cada 10 jóvenes argentinos tienen dificultades para conseguir el empleo que busca

Así lo determina un relevamiento realizado entre más de 2.500 jóvenes de entre 18 y 29 años en 14 países de América Latina.

Un estudio señala que el 86% de los jóvenes argentinos tiene dificultades para encontrar trabajo; mientras que en América Latina el promedio de jóvenes en idéntica situación es de 7 de cada 10.

La Argentina se ubica en el cuarto lugar en este ránking regional, detrás de El Salvador (92%), Costa Rica (88%) y Paraguay (87%), de acuerdo al relevamiento Escasez de Oportunidades Laborales para los Jóvenes realizado por ManpowerGroup en colaboración con Junior Achievement Americas.

Para ello se encuestó a más de 2.500 jóvenes de entre 18 y 29 años en 14 países de Latinoamérica, al tiempo que se consultó a más de 300 empleadores de la región si han tenido problemas para contratar colaboradores de esa franja etaria.

Cuáles son los problemas de los jóvenes

Según los jóvenes encuestados, los obstáculos que enfrentan durante la búsqueda de empleo son:

  • Falta de experiencia.
  • Encontrar un salario adecuado para sus expectativas económicas
  • Distancia al trabajo.
  • Manejo de idioma
  • Edad.
  • Nivel de escolaridad o conocimientos.

Qué buscan los jóvenes

La remuneración económica es un factor determinante para el joven que busca y pretende permanecer en un empleo. En promedio, el sueldo pretendido oscila entre 1 y 3 salarios mínimos.

A su vez, esperan encontrar un empleo formal ya que el 97% desearía formar parte de una organización, buscando que se les ofrezcan:

  • Seguridad social y prestaciones de ley.
  • Flexibilidad para seguir estudiando.
  • Alguna clase de seguro.

Principales áreas de aplicación

De acuerdo a la investigación, las áreas a las que los jóvenes más aplican son:

  • Administrativas Financieras.
  • Comercial, Marketing y Ventas.
  • Tecnologías de la Información y Sistemas.

Qué ofrecen las empresas

Por su parte, los empleadores ofrecen vacantes para jóvenes en:

  • Administrativas Financieras (46%).
  • Comercial, Marketing y Ventas (16%).
  • Producción y Manufactura (14%).

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