La NASA reveló cómo y cuándo será el fin de la vida en la Tierra

Un informe detalló que será la extinción del Sol lo que determinará la fecha de destrucción del planeta. 

La destrucción de la Tierra tiene una fecha aproximada y la extinción de la vida en el planeta será producto de la actividad del Sol. Así lo reveló un informe de la NASA en el que se detalló cómo será el proceso del fin de la estrella más brillante del Sistema solar. Como cada estrella, el Sol también tiene un periodo de vida determinado y el cual está compuesto por distintas fases.

Según informó la NASA, el Sol se encuentra en su fase de secuencia principal, donde en su núcleo se transforma el hidrógeno en helio produciendo energía que se expresa como brillo y calor. La sonda espacial Gaia de la Agencia Espacial Europea (ESA) arrojó datos que indican que esta fase durará entre 10.000 y 11 millones de años.

Teniendo en cuenta que el Sistema solar tiene 4.500 millones de años, el Sol se ubicaría actualmente en la mitad de la fase de secuencia principal.

Al final del proceso, el Sol pasaría a ser una gran bola roja en la que el hidrógeno se habrá agotado y su temperatura y tamaño habrán aumentado de manera suficiente como para absorber a los planetas del Sistema solar, incluida la Tierra.

El avance de la fase de secuencia principal hará que el calor aumente de tal forma que la Tierra se transforme en un planeta inhabitable para el ser humano, debido a que el agua se evaporará por las altas temperaturas.

En un artículo publicado en The Conversation, la astrofísica e investigadora de la Universidad de Sussex, Jilian Scudder, asegura que eso ocurrirá en 1000 millones de años aproximadamente. En este punto, el Sol habrá aumentado de tamaño en un 10% en relación a su estado actual y el calor que emane será letal para toda la especie humana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho − siete =