Policías golpearon brutalmente a un hombre en Estados Unidos

Testigos registraron en un video la brutal golpiza de las fuerzas policiales estadounidenses a un hombre en Arkansas.

Un hombre fue golpeado brutalmente por tres policías en el estado de Arkansas, en el sur de Estados Unidos, y el video provocó un fuerte repudio en las redes sociales.

El episodio de violencia policial ocurrió a metros de una tienda en el condado de Crawford. En las imágenes del video se puede ver a los tres policías pegándole al sujeto en la cabeza y en el cuerpo, mientras lo mantenían inmovilizado en el piso.

Un testigo logró grabar toda la escena desde el interior de su auto y las imágenes se viralizaron en las redes sociales: “Mier…, esto es malo. Tenemos que irnos de acá”, se le escucha decir a una mujer.

Los testigos llegaron a gritarles a los policías para que se detuvieran y, recién cuando estos notaron que estaban siendo filmados, cesaron la golpiza.

El hombre -cuya identidad no se difundió- sufrió graves heridas a causa de los golpes y quedó internado en un hospital local con peligro de muerte. Además quedó imputado por amenaza terrorista y resistencia al arresto, entre otros delitos.

En tanto, la versión policial aseguró que el hombre había amenazado al empleado de un comercio, por lo que fue interceptado por los oficiales. Según este relato, agredió a uno de ellos y fue entonces cuando comenzó la golpiza brutal.

Por el momento, los tres agentes fueron temporalmente suspendidos hasta que se determine las circunstancias en que ocurrió el ataque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro + cuatro =