Así «velan» al salario mínimo las organizaciones sociales

Organizaciones sociales opositoras marchan a Plaza de Mayo y simulan un «velatorio para el salario mínimo, vital y móvil».

Distintas organizaciones sociales opositoras al Gobierno nacional se concentraban en la esquina de avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen, para marchar luego a Plaza de Mayo, donde reclamarán un aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil «acorde con el aumento inflacionario en el país».

Con un cajón mortuorio y coronas de flores, las organizaciones piqueteras de izquierda marchan en esta oportunidad en el marco de la teatralización de un velorio: «El salario ha muerto. Los trabajadores de las organizaciones sociales, cooperativistas, precarizados, despedimos sus restos en Plaza de Mayo», dice la convocatoria de las organizaciones.

La protesta hasta incluyó la publicación de un aviso fúnebre: «Familiares y trabajadores de todo el país damos a conocer con profunda tristeza el fallecimiento del SMVM», dice el texto, en referencia al salario mínimo.

La marcha recorre desde avenida de Mayo y 9 de Julio hasta la Plaza de Mayo, en reclamo de un aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil «por arriba de la inflación» y una quita del 21 por ciento del IVA a los alimentos de la canasta básica alimentaria, entre otros reclamos.

La protesta es organizada por el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), fracciones del MTD Aníbal Verón y del Frente Popular Darío Santillán, MRP Resistencia Popular y MTR por la Democracia Directa.

El próximo lunes se realizará en el ministerio de Trabajo la reunión del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil, donde se definirá un nuevo piso salarial y actualizar el monto referido al desempleo.

«Al salario se lo defiende con lucha, para el sostén de una vida digna para los millones de trabajadores más humildes de este país», señalaron las organizaciones en un comunicado conjunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete + siete =