Cada cuánto tiempo se deben cambiar las sábanas de la cama

Un estudio reveló que la mayoría de hombres solteros no lavaba las sábanas después de algunos meses de uso.

Si hay algo que es fundamental para lograr una convivencia sana entre todos los integrantes de la casa es la higiene. Parte de ello, y que se debe tomar como hábito fundamental, al menos para cumplir las consignas de higiene personal, es cambiar las sábanas de la cama.

Un estudio realizado en el Reino Unido a 2.250 adultos se volvió tendencia porque arrojó una alarmante cifra: casi el 50% de los hombres solteros encuestados afirmaba no lavar las sábanas durante cuatro meses.

Cada cuánto tiempo hay que cambiar las sábanas

Expertos que analizaron el informe recomendaron cambiarlas una vez a la semana o, como mucho, cada dos semanas. Las sábanas son uno de los textiles que más utilizamos en el día a día.

Qué pasa si no se cambian

A pesar de que nos duchemos, durante la noche suelen acumularse bacterias y ácaros, los cuales provocan que no descansemos de forma adecuada. Por esta razón, es muy importante cambiar las sábanas y las fundas de las almohadas de manera regular, sobre todo en verano.

Qué sucede si no cambias las sábanas con frecuencia

No lavar las sábanas con regularidad nos expone a hongos, bacterias, polen y caspa de animales que se encuentran comúnmente en las sábanas y otras prendas de cama. Otras cosas que se encuentran en las sábanas incluyen secreciones corporales, sudor y células de la piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + trece =