Un barrio de La Plata fue evacuado por intoxicación con agrotoxicos

El operativo fue realizado por agentes de Defensa Civil y miembros de la Policía Ecológica. En las ultimas horas aparecieron nuevos casos en la zona.

Los habitantes de un barrio de la ciudad de La Plata fue evacuado con síntomas de intoxicación: picazón de garganta, ojos irritados, malestar generalizado. Cuando los propios vecinos notaron que los síntomas se repetían en distintos habitantes del lugar decidieron dar parta a las autoridades locales, quienes tomaron la medida de evacuar toda la zona.

Este lunes por la mañana se inició el operativo en el barrio conocido como «El Toboso» jurisdicción de La Plata, debido a la aparición de múltiples casos con síntomas asociados al agrotóxicos.

Días anteriores los pobladores denunciaron tener vómitos, irritación de ojos, garganta y boca, producto de un fuerte olor que había en el ambiente y por la que las autoridades de La Plata se encuentran trabajando para encontrar la causa.

Los casos fueron aumentando y la asamblea vecinal decidió dar aviso al Municipio, e inmediatamente la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancia Peligrosa -dependiente del ministerio de Seguridad de la Provincia- tomo intervención en el caso.

Los afectados apuntaron a una quinta que de la zona que curaron la tierra con productos químicos, pero aun no se pudo determinar

Los agentes realizaron el análisis, rastreo y examinación correspondiente a los terrenos y plantaciones aledañas. Mientras tanto los vecinos del barrio quedaron bajo supervisión médica adecuada para el tipo de sintomatología que presentan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 + siete =