Esteban Bullrich le habló a los jóvenes que se quieren ir del país: «Tu mirada fresca es muy valiosa»

El exsenador nacional enumeró los motivos por los cuales es importante que las nuevas generaciones permanezcan en Argentina a pesar de las actuales dificultades económicas.

Esteban Bullrich envió un mensaje esperanzador a los jóvenes argentinos que quieren emigrar por la difícil situación económica que atraviesa el país y la falta de previsibilidad para las personas que se insertan en el mercado laboral y la vida adulta.

“Sé que quizás estés considerando dejar tus raíces, probar suerte en otro lado, que estás frustrado, cansado y que te está constando encontrar un horizonte acá ”, comenzó Bullrich con su reflexión durante un video publicado en sus redes sociales.

Por esto mismo, recomendó a los jóvenes que “mantengan el foco en lo que siempre soñaron y tengan presente que eso sigue estando ahí”. “Tu mirada fresca es muy valiosa, estás en contacto con la realidad, con tus valores y con tu identidad. Sos genuino y sos parte de una nueva generación que busca la unidad”, resaltó.

«Si tenés ganas de aflojar, me llamás. Siempre voy a tener una palabra de aliento. Siempre. Les dejo un abrazo lleno de amor y esperanza en ustedes y en Argentina”, agregó.

Así, el exsenador nacional recordó: “En 2002, yo tenía un buen cargo en una multinacional argentina. Estaba casado y esperando a nuestra primera hija, Luz”. “Algo me hacía ruido, quería dejarle a Luz un país mejor que el que me había tocado a mí. Mi abuelo me decía que no me meta en política; por suerte, no le hice caso”, aseguró Bullrich.

Sin embargo, señaló: “ Todavía no puedo decir que logramos el país que quiero para mis hijos, pero no me arrepiento ni un segundo de mi decisión”. Vivimos en un país que no podría ser mejor. Pero perdimos la confianza en nosotros mismos, y sin confianza no podemos construir. Argentina es una decisión. El pasado no determina lo que viene y el futuro depende de lo que hagamos hoy», continuó Bullrich.

En ese sentido, puso como ejemplo la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que lo afecta y las enseñanzas que le deja diariamente esta enfermedad: «Si hay algo que me enseñó la ELA es que la vida es hoy. El mañana es esperanza y yo quiero seguir trabajando por mi país».

«En política, las buenas ideas no tienen dueños, tienen beneficiarios. No hay revoluciones tristes ni revoluciones solitarias. Y por eso te necesitamos. Tu mirada fresca es muy valiosa. Estás en contacto con la realidad, con tus valores y con tu identidad. Sos genuino. Sos parte de una nueva generación que busca la unidad», afirmó.

«No aflojés. Ningún éxito personal supera la satisfacción de contribuir una pequeña parte de un éxito colectivo. Si tenés ganas de aflojar, me llamás. Siempre voy a tener una palabra de aliento. Siempre. Les dejo un abrazo lleno de amor y esperanza en ustedes, en Argentina», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − tres =