Arsenal vs Rosario Central por la Liga Profesional: formaciones, horario y TV

El Canalla llega envalentonado y chocará con el equipo del viaducto que hace ocho partidos no pierde.

Rosario Central, envalentonado luego del triunfo en el clásico ante Newell’s, visita a Arsenal, que lleva ocho partidos sin perder, en el marco de la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) 2022. El encuentro se jugará a partir de las 20 en el estadio Julio Humberto Grondona, con el arbitraje de Sebastián Zunino y transmisión de TNT Sports. Silvio Trucco será el responsable del VAR acompañado del asistente Julio Fernández.El Canalla tendrá, al menos, tres variantes con respecto al clásico ya que el chaqueño Walter Montoya deberá ser operado por una rotura en el ligamento interno del tobillo izquierdo y Facundo Buonanotte sufrió un esguince en la misma zona.

En principio, Gino Infantino ingresará por el juvenil e Ignacio Malcorra reemplazaría a Montoya, aunque compite con Francis Mac Allister y el venezolano Michael Covea. Además, Marcelo Benítez entraría por Juan Rodríguez para romper la línea de cinco y volver a la habitual defensa de cuatro.

El equipo de Carlos Tevez entró en una racha positiva con dos triunfos y un empate e intentará mantenerla con el envión anímico de la victoria en el clásico rosarino por 1-0 en el Gigante de Arroyito.

Enfrente estará el duro Arsenal de Leonardo Madelón, que está invicto desde la segunda fecha con seis empates y dos triunfos. El conjunto del Viaducto se llevó un punto de su visita a Racing (1-1) con el tercer gol consecutivo de Facundo Kruspzky, una de las buenas apariciones del torneo que tiene apenas 19 años.

En Primera División, Arsenal y Rosario Central se enfrentaron 27 veces con 11 triunfos de los del Viaducto contra 10 de la Academia y 6 empates. De doce partidos en Sarandí, el equipo rosarino ganó una sola vez y fue en marzo de 2009 con una goleada 5-0 con Reinaldo «Mostaza» Merlo como DT y público en la tribuna visitante.

PROBABLES FORMACIONES

Arsenal: Alejandro Medina; Cristian Chimino, Ignacio Gariglio, Gonzalo Goñi y Damián Pérez; Mauro Pittón y Dardo Miloc; Braian Rivero, Facundo Kruspzky, Joaquín Ibáñez; y Sebastián Lomonaco. DT: Leonardo Madelón.

Rosario Central: Gaspar Servio; Ismael Cortez, Facundo Almada, Cristian Báez y Lautaro Blanco; Gino Infantino, Mateo Tanlongo, Ignacio Malcorra y Marcelo Benítez; Jhonatan Candia y Alejo Véliz. DT: Carlos Tevez.

  • Árbitro: Sebastián Zunino
  • Estadio: Estadio Julio Humberto Grondona (Arsenal)
  • Hora: 20:00
  • TV: TNT Sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 3 =