Tigre goleó 3-0 a Platense y terminó con su invicto en la Liga Profesional

Víctor Cabrera, Lucas Menossi y Facundo Colidio anotaron para el Matador que en Victoria superó al Calamar, uno de los protagonistas del campeonato

Se terminó el invicto de Platense que perdió 0-3 ante Tigre en el encuentro disputado en Victoria, por la décima fecha de la Liga Profesional. En el Estadio José Dellagiovanna, el Matador fue superior y marcó en los momentos justos. Luego controló las acciones más allá de los intentos del Calamar por conseguir el descuento. Los tantos los convirtieron Víctor Cabrera, Lucas Menossi y Facundo Colidio.En el arranque Tigre fue superior y capitalizó esa diferencia a los 13 minutos cuando luego de un tiro de esquina Facundo Colidio anticipó y su toque asistió a Víctor Cabrera que puso en ventaja al Matador.La superioridad del elenco de Victoria continuó y ocho minutos más tarde amplió su diferencia tras una proyección de Lucas Blondel cuyo centro fue desviado por un defensor y el rebote lo capturó Lucas Menossi, que remató, la pelota pegó un jugador de Platense y descolocó al arquero Marcos Ledesma.

Sin embargo, Platense fue por el descuento y en la siguiente estuvo a punto de conseguirlo luego de un rápido saque desde un lateral en el que Ignacio Schor tocó hacia el medio y el tiro de Rodrigo Contreras pegó en el travesaño.

El partido se intenso ya que el Calamar siguió yendo a buscar, pero dejó espacios en el fondo que le permitió al Matador marcar el cuarto y cerca estuvieron Retegui, a quien Ledesma le ahogó el grito, y Pablo Magnín cuyo intento pasó cerca.

En los últimos minutos Platense se arrimó, pero sin la profundidad para poder marcar el gol del honor. Mientras que Tigre bajó la persiana, se cuidó en el fondo y terminó quedándose con el clásico.

Platense dejó pasar una gran chance de quedar segundo en la tabla de la Liga Profesional y además perdió su invicto en el torneo. En tanto que Tigre, de irregular campaña, cumplió una buena labor que le da tranquilidad para encarar el corto plazo.

En la próxima fecha ambos jugarán el domingo. Platense recibirá a Barracas Central (13.00), y Tigre visitará a Racing (15.30), en un duro desafío en el Cilindro de Avellaneda.

Formaciones

Tigre: Manuel Roffo; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto;Sebastián Prediger, Lucas Menossi, Alexis Castro y Ezequiel Fernández, Facundo Colidio; Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Juan Pablo Pignani, Gastón Suso y Ayrton Costa; Federico Gino, Carlos Villalba, Ignacio Schor y Alexis Sabella; Vicente Taborda y Rodrigo Contreras. DT: Omar De Felippe.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Tigre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − 8 =