Golpe millonario al narcotráfico en la Zona Roja de La Plata: 13 detenidos

A través de varios allanamientos, desbarataron una banda que vendía droga en uno de los sectores más complejos de la ciudad.

El personal de la Policía de la provincia de Buenos Aires realizó este miércoles varios allanamientos para lograr desarticular una organización narco integrada por seis hombres y siete mujeres trans, que fueron todos detenidos en el marco de esta investigación.

El operativo, al que denominaron “Mondongo blanco”, concluyó con una serie de procedimientos vinculados a la venta ilegal de droga en la llamada Zona Roja de la capital provincial. En total, hubo 13 aprehendidos y se incautó cocaína, marihuana, armas, elementos de corte y dinero.

Fuentes Judiciales informaron que los procedimientos se realizaron casi en su totalidad en el partido de La Plata, pero también uno en Sicardi, siete en Ringuelete, uno en Villa Castell, cuatro en el casco urbano y el último en Berisso: en uno de estos domicilios funcionaba un laboratorio casero.

La investigación se inició a raíz de una denuncia anónima en la que se dio cuenta de la venta de drogas en la conocida zona roja de La Plata. La comercialización estaba a cargo de varias mujeres trans que lograron ser identificadas. Gracias a las pesquisas realizadas, también se pudo establecer quién era el proveedor.

En total, se incautaron casi 2 kilos de cocaína, 191 gramos de marihuana, un revólver, $417.080 y varios elementos vinculados a la elaboración y fraccionamiento de drogas.

Todos los procedimientos fueron ordenados por el titular de la UFI 18, Hugo Tesón, y autorizados por el juez de garantías en turno, Agustín Crispo. Los aprehendidos quedaron imputados por “tenencia y tráfico de estupefacientes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 2 =