Qué va a pasar hoy con Sebastián Battaglia en Boca

El Xeneize quedó afuera de la Copa Libertadores prematuramente y el futuro del entrenador ahora es incierto.

Un golpazo que no se esperaba nadie. Boca cayó por penales ante Corinthians en La Bombonera y la temporada del Xeneize sufrirá las consecuencias de abandonar el certamen prematuramente. Uno de los más afectados es el entrenador, Sebastián Battaglia, responsable del equipo, y ahora su futuro al frente de la dirección técnica quedó en tela de juicio.

A eso se le suma que, en conferencia de prensa, el entrenador le tiró un dardo venenoso al Consejo de Fútbol por la falta de refuerzos. Un comentario que habría caído muy mal en el entorno del vicepresidente Juan Román Riquelme y la paz que se había alcanzado en las últimas semanas se esfumó por completo.

El sueño de la Copa Libertadores que persigue Boca hace 15 años, otra vez truncado, podría ser el detonante entre la relación que tienen el jugador más importante de la historia de Boca y el que más títulos ganó.

En el Consejo de Fútbol causaron sorpresa las declaraciones de Battaglia post partido. «Hay cuestiones que uno plantea y a partir de ahí deberían resolverse en el tiempo que se tienen que resolver: y no se resolvieron. Es más, se fueron muchachos que eran importantes. Son situaciones que no las manejo yo», se despegó el DT.

Seguramente, desde la dirigencia también tendrán reproches para con el entrenador, que no cumplió el principal objetivo propuesto en el semestre. Boca Predio será el lugar donde diriman estas cuestiones, por lo que vendrá una práctica caliente este miércoles por la tarde cuando Battaglia y los integrantes del Consejo se vean las caras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince + 2 =