¿Se viene un fin de semana largo en julio?

Mucho se especula con el eventual traslado del 9 de julio. ¿Qué dice el calendario nacional?

A las puertas de las esperadas vacaciones de invierno, que en algunas provincias comenzarán el 11 de julio y en otras, como en CABA y Buenos Aires, el 18, son muchas las localidades turísticas -especialmente patagónicas- que esperan batir nuevos récords en lo que hace a recepción de turistas.

La previsión no es descabellada: el fin de semana extralargo de junio registró un «intenso movimiento de turistas», según indicó el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y todo indica que julio no se quedará atrás, sobre todo en los típicos destinos invernales.

En la previa, mientras tanto, mucho se ha especulado con el próximo feriado del 9 de julio y la eventual declaración de un “feriado turístico” previo o posterior. Sin embargo, aunque caerá sábado, el calendario oficial advierte que el Día de la Independencia es inamovible.

Tampoco hay previsiones sobre un “feriado turístico” para el viernes 8 o el lunes 11, con lo cual no está previsto un finde XL para el corriente mes.

¿Y en Mendoza?

Donde este mes sí tendrán un fin de semana largo es en Mendoza. La Ley provincial 4.081 declaró feriado provincial el 25 de julio, en homenaje al Santo Patrono Santiago. Y este año cae lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis − 5 =