Platense derrotó a Vélez y es puntero, en la vuelta de Zárate al Amalfitani

El Calamar venció como visitante 1 a 0 al Fortín, con un tanto de Iván Gómez a los 29 minutos del segundo tiempo, y quedó como líder con puntaje ideal, en un encuentro que se disputó en el estadio José Amalfitani por la segunda fecha de la LIga Profesional. 

Platense consigui ante Vlez su segunda victoria en el torneo foto Osvaldo Fanton

Platense dio el golpe en Liniers, donde con el “repudiado” ex Vélez Sarsfield Mauro Zárate como titular, venció por 1 a 0 al equipo local y se trepó a la punta del campeonato de la Liga Profesional en el cierre de la segunda fecha. Los hinchas de Vélez llegaron a Liniers en gran número para ver como el flamante equipo del director técnico uruguayo Alexander Medina le ganaba al de Mauro Zárate, calificado de “traidor” a partir de su elección por Boca Juniors después de asegurar que en Argentina no iba a jugar en otro lugar que no fuera en el club del que surgió. Pero en el último cuarto de hora del partido esos mismos hinchas dejaron de silbar, como había ocurrido en los 75 minutos anteriores, al “repudiado” Zárate cada vez que entraba en contacto con el balón, y solamente se dedicó a azuzar a sus propios jugadores para que simplemente le ganaran a Platense.

Claro que por ese entonces esa mayor aspiración de la parcialidad local se iba a reducir a una menor, la del empate, porque en esa media hora exacta del complemento los de Vicente López se habían puesto en ventaja. Y justamente el gol llegó de una jugada personal del propio Zárate, que le limpió el camino a Juan Infante, que lanzó el centro al segundo palo para el cabezazo al medio de Juan Cruz Esquivel que con un frentazo Iván Gómez mandó a la red. Y si dos cabezazos en el área es gol, según un adagio futbolero apoyado en dudosas estadísticas, lo concreto es que si bien no marcó, la también denominada “ley del ex” se cumplió a partir de la gestación de esa jugada de parte de un Zárate que celebró eufóricamente junto a sus nuevos compañeros. Y lo volvería a hacer ya concluido el encuentro y con la victoria consumada, cuando se abrazó con cada uno de los de camiseta marrón y apenas intercambió un apretón de manos con un par de los de blanco y azul.

”Estamos para ir paso a paso”, dijo su volante central llegado a préstamo de Talleres, de Córdoba, para reemplazar al histórico Hernán Lamberti, que se marchó a Quilmes, desde donde llegó, tras un breve paso por Defensa y Justicia, el arquero Marcos Ledesma, una de las figuras de la noche, que no solamente suscribió las palabras de su compañero, sino que además refrendó que Platense “es u club para quedarse en primera para siempre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 − 1 =