Pánico en Berlín: un auto embistió contra una multitud y mató al menos a una persona

Las autoridades locales aún no pudieron determinar si se trató de un atentado o de un accidente. El conductor quedó detenido bajo custodia.

Un automóvil atropelló a transeúntes esta mañana en el centro de BerlínAlemania, matando a una persona e hiriendo a otras ocho, en un suceso que en principio fue considerado como un episodio sin connotaciones políticas por las autoridades.

El vehículo se estrelló alrededor de las 10:30 contra una tienda en la calle Rankestrasse, en un barrio comercial situado cerca de la estación de tren del Zoo, según precisó un portavoz de la policía aún no se pudo especificar si se trató de un acto deliberado o de una pérdida de control del auto. La víctima fatal sería un hombre.La policía alemana confirmó que el conductor, que se movilizaba en un el automóvil es un Renault de color plateado, está ahora bajo custodia, aunque todavía no está claro si el choque fue un acto intencional o un accidente de tráfico.

Los hechos tuvieron lugar cerca de la iglesia Memorial, monumento emblemático de la zona occidental de la capital alemana, situado en una de las calles comerciales más transitadas de Berlín, la Kurfürstendamm.

Numerosos policías fueron desplegados en el lugar, que está próximo al lado de la plaza donde el 19 de diciembre de 2016 se perpetró un atentado islamista con un camión en un mercado navideño en el que murieron 12 personas.