CABA: ordenan reabrir causa por irregularidades en distribución de vacunas

La Cámara Federal ordenó seguir investigando una denuncia por irregularidades en la distribución de vacunas en CABA.

La Cámara Federal ordena seguir investigando una denuncia por irregularidades en la distribución de vacunas en CABA. La causa se habia cerrado. Estaba denunciado el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodriguiez Larreta.

Un día después de que se presentaran dos denuncias por los convenios con entidades privadas para ocuparse de la aplicación de las dosis contra el Covid-19, el juez federal Ariel Lijo envió a la Gendarmería al Ministerio de Salud porteño, que dirige Fernán Quirós, y a una asociación civil ligada a Juntos por el Cambio que habría funcionado como vacunatorio.

Lijo emitió órdenes de presentación y mandó a la Gendarmería después de que el fiscal Carlos Stornelli impulsara las denuncias que se presentaron el martes por la mañana y dejara así imputados tanto a Larreta, como a Quirós.

Stornelli, como es sabido, es conocido por sus buenos vínculos con algunos sectores del PRO. La curiosidad más inquietante es que una de las denunciantes es Natalia Salvo, la abogada que patrocina a Pedro Etchebest, el productor agropecuario que lo denunció por extorsionarlo junto con Marcelo Sebastián D’Alessio y dio inicio así a la mega investigación de espionaje que lleva adelante el juez federal Alejo Ramos Padilla en Dolores.