Argentina aplastó a Italia en Wembley y es campeón de la Finalíssima

El equipo de Lionel Scaloni goleó 3-0 al de Mancini en un Wembley exultante y se quedó con la copa. Lautaro, Di María y Dybala marcaron los goles del conjunto nacional, que brilló en la segunda parte.

La Selección Argentina volvió a brillar este miércoles en el estadio Wembley de Londres y goleó 3-0 a Italia para consagrarse campeón de la Finalíssima, certamen que reeditó después de 29 años el título entre los campeones de América y Europa.

Lautaro Martínez, tras una gran jugada de Lionel Messi; Ángel Di María con un golazo y el ingresado Paulo Dybala anotaron los tantos del conjunto de Lionel Scaloni, que así estiró su invicto a 32 partidos y superó el récord del equipo de Alfio Basile.

Argentina pasó un sofocón en los primeros minutos del encuentro, donde Italia mostró su mejor versión. Fue apenas un instante, en el que al equipo de Scaloni le costaba recuperar la pelota y el conjunto europeo avisó con algunas llegadas que desactivó con seguridad Dibu Martínez, y una un poco más clara que el firme Cuti Romero sacó cerca de la línea.

El conjunto nacional respondió con alguna chance, hasta que llegando a los 28 minutos Lionel Messi frotó la lámpara, armó un jugadón por izquierda sacando a relucir su potrero y guapeza, habilitó a Lautaro Martínez para que abriera el marcador y rompiera el partido. Después fue todo del equipo albiceleste.

El 1-0 fue letal para Italia y un envión de confianza para la Selección Argentina, que ahora sí se adueñó de la pelota y la manejó hasta el cierre de la primera mitad, justo cuando llegó el segundo: esta vez la armó Lautaro, con una gran maniobra personal y una asistencia a la espalda de Chiellini para que Ángel Di María la pica y marque su golazo.

El complemento fue un monólogo argentino. La Scaloneta en todo su esplendor. El conjunto de Scaloni brilló de principio a fin, y si el encuentro no terminó en goleada fue por las oportunas atajadas de Donnarumma a Messi y Di María, compañeros en PSG, y la falta de eficacia de Lo Celso, que tuvo dos clarísimas y no pudo convertir.

En el cierre llegó el 3-0 que decoró la goleada. Paulo Dybala jugó un puñado de minutos pero le bastaron para demostrar su jerarquía y anotarse en la red… y quizás ganarse un poroto de cara al Mundial de Qatar 2022 que cada vez está más cerca y que cada vez ilusiona más a los argentinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 − seis =