Tarifas de gas y electricidad: ¿cuándo será la audiencia para implementar los nuevos precios?

El Gobierno Nacional tendrá audiencias para definir los nuevos montos de los servicios.

A partir de este martes 10 de mayo el Gobierno Nacional tendrá tres audiencias públicas en las que se definirán los nuevos precios de tarifas que regirán desde el 1° de junio de 2022 para gas natural y generación eléctrica.

Por otra parte, en dichas audiencias se planteará un esquema de segmentación por el que el 10% de los usuarios -aquellos con más poder adquisitivo- dejarán de recibir subsidios.

Días de las audiencias y temas a tratar

Martes 10 de mayo: gas

Desde las 10 se discutirán los nuevos precios en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST)

Miércoles 11 de mayo: electricidad

El miércoles, por su parte, se tratarán los nuevos precios de referencia estacionales del Precio Estacional de la Energía Eléctrica (PEST).

Jueves 12 de mayo: segmentación en el otorgamiento de subsidios

Se debatirá la implementación de la segmentación en el otorgamiento de subsidios del Estado Nacional al precio del servicio de gas natural y del servicio de energía eléctrica.

La quita de los subsidios será para aquellos usuarios y usuarias con ingresos superiores a 3,5 canastas básicas, que tienen 3 o más inmuebles registrados, 3 o más vehículos con antigüedad menor a los 5 años y/o aviones o embarcaciones de lujo.

¿De cuánto serían los aumentos?

Aunque todavía no están definidos, se espera que el aumento en el gas sea de entre el 18,5% y el 25% para los usuarios y las usuarias que no tengan tarifa social.

Por su parte, en lo que respecta a la energía eléctrica, usuarios del AMBA podrían tener un aumento que ronde el 17%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 − uno =