RIVER IGUALÓ CON FORTALEZA CON UN ARMANI INMENSO

El equipo de Marcelo Gallardo empató 1-1 en Brasil y se mantiene en lo más alto del Grupo F de la Copa Libertadores con 10 unidades. Silvio Romero y Enzo Fernández marcaron los goles mientras que el arquero millonario fue la gran figura de la noche.

Buen punto sacó River como visitante ante un rival que se jugaba prácticamente sus últimas cartas para meterse de lleno en la pelea en busca de los octavos de final.

Por eso es que jugó cada pelota como si fuera la última, con mucha intensidad y muy volcado al ataque pero dejando claros huecos defensivos, algo similar a lo que le sucedió a River, que tuvo serios errores de retroceso pero que contó con una noche fenomenal de Armani para sostenerse en el resultado.

Fortaleza pegó de arranque por intermedio de Silvio Romero quien solo tuvo que empujar la pelota dentro del arco de Franco Armani tras un pase atrás de Lucas Crispim.

Sobre los 13 minutos River tuvo un penal a favor por una falta de Marcelo sobre Tomás PochettinoEnzo Fernández lo cambió por gol engañando al arquero Max Walef que eligió el otro costado.

Fortaleza estuvo a tiro del segundo a los 25 minutos con un mano a mano entre Yago Pikachu y Armani. El arquero de River la sacó con sus piernas. 

Inmediatamente Armani se lució ante un potente zurdazo de afuera del área de Lucas Lima.

Tres minutos después respondió River con un buen ataque. De la Cruz habilitó a Andrés Herrera que la metió para el medio. Esequiel Barco remató de zurda y de primera y el balón se fue desviado.

Lucas Lima tuvo una nueva ocasión a los 36′ con un zurdazo colocado que Armani desactivó con una brilante salvada al córner a mano cambiada.

Franco Armani volvió a mostrar sus credenciales a los 40 minutos con una gran tapada tras un cabezazo de Felipe por el segundo palo.

En la segunda mitad Fortaleza dominó en los primeros minutos pero River emparejó luego con dos contras mal terminadas por Álvarez, primero, y Pochettino después.

Gallardo recién metió variantes a los 72 minutos: Bruno Zuculini por Enzo Pérez y Santiago Simón por Nicolás De la Cruz. Sobre los 80′ sacó a Pochettino y Barco y metió a Palavecino y Paradela.

Fortaleza estuvo cerca de ganarlo a los 82′ con una buena jugada de Renato Kayser que tocó para el argentino Valentin Depietri que, atorado por Armani, no pudo definir con comodidad.

A tres para el final River tuvo una buena chance. Herrera metió un centro a media altura que Palavecino impactó de primera y desviado.

Así terminaría este interesante partido en Brasil, con River más satisfecho por el empate porque se mantiene arriba y porque su arquero fue la gran figura del partido.

La próxima fecha será en dos semanas: River recibe a Colo Colo y Fortaleza visita a Alianza Lima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve + dieciocho =