Newell’s cumplió con su objetivo: le ganó a Ituzaingó y avanzó a 16vos de final

Los goles «rojinegros» fueron convertidos por Ramiro Sordo, Juan Garro y Juan Sforza, mientras que Alcides Miranda Moreira marcó el descuento para los del Oeste del Gran Buenos Aires.

Newell’s venció 3-1 esta noche a Ituzaingó, de la Primera B Metropolitana, en un entretenido partido por los 32avos. de final de la Copa Argentina, jugado en el estadio de Patronato, en la ciudad entrerriana de Paraná.

Los goles «rojinegros» fueron convertidos por Ramiro Sordo, Juan Garro y Juan Sforza, mientras que Alcides Miranda Moreira marcó el descuento para los del Oeste del Gran Buenos Aires, todos en el primer tiempo.

Ituzaingó, que salió a hacer marcas personales a los volantes y delanteros, se animó a jugar y llegó a los 5 minutos con un buen tiro libre de zurda de Soria que el zaguero colombiano Ditta salvó con el pecho en la línea, junto al poste izquierdo, y la mandó al córner.

Sin embargo, Newell’s hizo pesar su jerarquía individual a los 10′ cuando Ditta habilitó al delantero Genaro Rossi, por la derecha, quien giró ante su marcador y remató de derecha y la clavó abajo, contra el segundo palo, en el golazo de la noche.

Newell’s dominaba la pelota y el campo ante un rival que, lejos de refugiarse atrás, intentaba jugar y se desprotegía, como a los 30 minutos cuando Córdova hizo un lateral hacia el zaguero Ríos, quien la perdió ante Sordo, cuyo centro fue recibido por Garro, solo en el medio del área, para definir con un toque.

Pero Ituzaingó descontó en su segunda llegada clara a los 33 minutos, cuando Sandoval pateó desde afuera del área y el rebote le cayó al lateral izquierdo Córdova, quien metió un centro preciso para la oportuna entrada de Miranda Moreira, que se anticipó y la punteó al fondo del arco.

Newell’s volvió a llegar con un remate apenas desviado de Portillo a los 35 minutos y a los 42 Sordo pateó desde la izquierda, el arquero Figueroa dio rebote hacia delante, el zaguero Agorreca se quedó y Sforza definió con un suave toque de derecha, al ángulo superior izquierdo.

El complemento fue otro partido porque Ituzaingó se paró mejor con los ingresos de Arias y Abal, pero volvió a dar ventajas a los 11 minutos, cuando el ingresado Gutiérrez habilitó de rebote a Sordo por la izquierda del área, quien fue derribado por Agorreca.

El propio Sordo remató a la derecha de Figueroa, quien atajó y dio rebote, Sordo volvió a pegarle de zurda y otra vez el arquero salvó su arco, esta vez con una gran tapada con la pierna izquierda.

El lateral izquierdo Alan Ríos fue expulsado a los 25 minutos por un innecesario y temerario pisotón a Jacob y el partido cayó a tal punto que casi no volvieron a llegar con peligro.

Newell’s jugará ahora por los 16avos. de final contra Aldosivi, que viene de vencer a Colegiales por penales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 + cinco =