Locura en la Libertadores: hinchas quemados por una bengala y un bebé herido en Estudiantes-Nacional

Un fallo en el operativo de seguridad permitió agresiones por parte de la parcialidad uruguaya. Conmebol analiza los videos y evalúa sanciones.

Una trampa mortal. Eso fue lo que pasó en el choque entre Estudiantes de La Plata y Nacional de Montevideo que se vio empañado por la agresión de ambas hinchas en la previa del partido por la Copa Libertadores.

El operativo de seguridad tuvo graves fallas que permitieron las agresiones de ambas parcialidades, que terminó con algunos heridos leves y un bebe lastimado, después de recibir el impacto de un encendedor.

La hinchada del equipo uruguayo se encontraba ubicada en un codo del Estadio Jorge Luis Hirschi, muy cerca de los hinchas de Estudiantes, lo que claramente marcó un fallo en el operativo de seguridad dentro del recinto.

La dirigencia Pincha, para tratar de evitar conflictos entre argentinos y uruguayos, colocó unas redes que frenaban proyectiles grandes como botellas, pero quedaron inútiles frente a otras agresiones como piedras o encendedores.

Lo más grave que ocurrió mientras se desarrollaba el encuentro fue que desde la hinchada de Nacional arrojaron una bengala que hirió a algunos de los simpatizantes de Estudiantes.

Según informaron en la transmisión oficial, tuvo que intervenir sanidad por un corte importante en un hincha de Estudiantes a raíz de una de las bengalas.

En las redes sociales se difundieron diversas imágenes de lo que fue la barbarie en el estadio del Pincha. Allí se puede ver a un simpatizante de Estudiantes con la mano vendada y toda su camiseta ensangrentada, mientras que también se difundió a un hincha del equipo uruguayo con una bengala en su mano, algo prohibido en este tipo de espectáculos.

En el entretiempo, ambas parcialidades se tiraron de todo, como botellas de plástico. A su vez, hubo hinchas tricolores que denunciaron que fueron apedreados y se pudo observar en redes sociales varios micros con ventanillas rotas.

Sin lugar a dudas que Nacional recibirá una multa económica por parte de Conmebol, ya que sus hinchas incumplieron varias normativas, como el ingreso de bengalas a recintos deportivos y el encendido durante el partido.

Nacional criticó el operativo de seguridad

Pablo Durán, dirigente de Nacional de Montevideo, fue el representante de la delegación tricolor en Argentina. Tras el partido, y lógicamente con gestos de tristeza por el resultado, se refirió a aspectos deportivos y de seguridad, aún en el Estadio Uno de La Plata, donde Estudiantes de La Plata ganó gracias al gol del uruguayo Manuel Castro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro + 20 =