ANSES: quiénes cobran hoy, jueves 5 de mayo de 2022

ANSES anunció las fechas de pago para el mes de mayo y a quiénes les corresponde. Cuándo se abona según si es AUE, Jubilación o bono extra.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) continúa con el de las distintas prestaciones y beneficios para el mes de mayo. Conocé las fechas de pago del quinto mes del 2022, una por una.

Los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 6 y 7 cobraron este jueves el bono de Refuerzo de Ingresos de $ 12.000, junto a sus haberes en las sucursales bancarias correspondientes.

El viernes –6 de mayo– será el turno de los titulares con DNI terminado en 8 y 9.

La Administración Nacional de Seguridad Social informó que la inscripción continúa abierta hasta el sábado 7 de mayo inclusive para trabajadoras o trabajadores sin ingresos formales, de casas particulares, monotributista social o monotributista A y B en la página web www.anses.gob.ar.

Hasta cuándo puedo hacer el trámite en Anses para acceder al bono de refuerzo

La inscripción para acceder al bono de Refuerzo de Ingresos por $ 18.000 destinado a trabajadores informales, monotributistas A y B y sociales, y trabajadoras de casas particulares podrá realizarse hasta el próximo sábado en la página de la Administración Nacional para la Seguridad Social (Anses).

Para iniciar el trámite, es necesario ingresar a Mi Anses, en el sitio www.anses.gob.ar, con CUIL y Clave de la Seguridad Social, completar datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico) y seguir los pasos dentro de la opción Refuerzo de Ingresos.

A partir del jueves se podrá ingresar al sitio para consultar si fue aprobada la solicitud y corresponde el cobro del Refuerzo de Ingresos, mientras que el 19 de mayo comenzará el cronograma de pago para los beneficiarios.

El bono de $ 18.000 está destinado a trabajadores informales, monotributistas A y B y sociales, y trabajadoras de casas particulares, y será compatible con asignaciones universales y seguros de desempleo, entre otras prestaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − catorce =